viernes, 19 de febrero de 2010

CONSEJOS DE COMO COLGAR CUADROS.

Una duda que tenemos todos a la hora que colgar un cuadro ¿qué marcos elegir y cómo colgamos los cuadros? Aqui tienes formas distintas para que elijas la que mas te guste. En parejas, agrupados, sobre una balda, en paralelo...Seguro que encuentras una que se adapte a tu casa.


SIMÉTRICOS
¿Tienes una serie de láminas o grabados? Cuélgalos formando una composición simétrica, separados por un eje vertical y otro horizontal de la misma medida. Para unificarlos te recomendamos escoger el mismo marco y paspartú para todos. Láminas y marcos, de 4 Ingletes. Menaje, de Oficios de Ayer y El Almacén de Loza.


EN PAREJA
Coloca dos cuadros alineados y elige un sistema de colgar diferente; verás cómo el resultado gana. Aquí se han utilizado unos pomos y un decorativo cordón a la vista. Los grabados son de 4 Ingletes y los pomos, de Youtopia. La silla, estilo Luis XVI, es de la tienda Mis Queridos Muebles. Menaje, de El Almacén de Loza.


APOYADOS EN DOS BALDAS
En esta propuesta hemos optado por colocar dos estantes en paralelo sobre el sofá, de KA como la mesa de centro, y en las baldas hemos apoyado cuadros de diferentes tamaños pero con marcos, de Brocar y Fann, en los mismos tonos, blanco y madera natural.

ALINEADOS POR ABAJO
Otra forma de colgar cuadros de distinto tamaño en el mismo salón: los hemos alineado desde abajo; en este caso, el más grande nos sirve de referencia para disponer el resto, que tienen que ir siempre situados en línea recta con el sofá. Los óleos proceden de Galería Peironcely.






EN EL MISMO MARCO
Un gran marco de Analcai acoge varios cuadritos de distintos estilos. Una idea muy decorativa que realza la pared sobre la cómoda de Batik. En la pared se ha colocado un papel de Farrow & Ball. Cuadros de Borgia Conti y Sandra Marques.



DOS MARCOS PARALELOS
Una buena opción para láminas con el mismo tema es colocar varias en un solo marco alargado con un paspartú a tono con las láminas. Los hemos colocado en horizontal y colgado en paralelo. Los grabados son de 4 Ingletes.




CON UN EJE CENTRAL
Si dispones de varios cuadros de distinto tamaño, lo mejor es optar por una composición con un eje central en vertical, alrededor del cual pueden ir colocados el resto de los cuadros. Aquí se ha logrado con dos obras de idéntico tamaño y enmarcación. Los cuadros y los marcos son de Analcai, Brocar y 4 Ingletes.



EN FORMA DE RECTÁNGULO
Crea una composición ordenada alineando los cuadros por los cuatro costados. El resultado puede tener forma cuadrada o rectangular y permite combinar cuadros que nada tienen que ver entre sí. Las molduras y los grabados proceden de Brocar, 4 Ingletes, Ikea y Galería Peironcely.




GUÍAS VERTICALES
Resultan muy útiles cuando tenemos un cuadro de grandes dimensiones y varios más pequeños que no sabemos cómo distribuir. La idea es ubicar el grande en el centro y los pequeños colocados a los lados, alineados por dos ejes verticales. Acuarelas y serigrafía, de Galería Peironcely y marcos, de Brocar y Analcai.


APOYADOS
Una buena manera de coordinar dos cuadros distintos es igualar su marco y su paspartú o, como en este caso, elegirlos opuestos. El cuadro más grande, de 4 Ingletes, tiene el marco blanco y el paspartú gris y el pequeño, de Galería Peironcely, al contrario. Cómoda decapada en blanco, de Batik (944 €). Papel pintado, de Farrow & Ball.




Esta información está recogida de la revista Casa diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario