Dificultad: muy fácil
Preparación: 20 min aprox.
Cocción: 5 min
Calorías: 50 por racción
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
- 2 melones cantalupos pequeños
- 4 rodajas de piña
- 2 kiwis
- 2 ciruelas rojas
- 1 limon
- 1 ramita de menta
PREPARACION
1. Vacía los melones.
Parte los melones por la mitad, elimina las pepitas con cuidado y retira la pulpa, pero deja un poco pegada a la cáscara. Utiliza una cucharilla vaciadora; así le darás forda de bolitas.
2. Ralla y exprime el limón
Lava el limón, secalo y corta la piel, solo la parte amarilla, en juliana. Luego exprimelo. Ponlo en un cuenco amplio y añade las bolitas de melón; remueve para que se impregnen bien.
3. Escalada de cáscara
Pon un cazo al fuego con agua y, cuando rompa a hervir, agrega la cascara de limón y escáldala 1 minuto. Escurre y deja enfriar.
4. Trocea toda la fruta
Pela las rodajas de pina y córtalas en triangulitos. Lava las ciruelas secalas y retira el hueso. Pela los kiwis. Corta ambas frutas en rodajas, y parte las de kiwi por la mitad. Añade estas frutas al cuenco con las bolitas de melón, remueve y rellena las cáscaras vacialas con la mezcla. Espolvorea con las tiritas de limón, decora con hojitas de menta lavadas y secadas, y sirve.
BUENA IDEA
Decorado con azucar.
SI ERES goloso, espolvorea por encima un poco de azucar glas. Ademas de endulzarlo, el efecto visual será mucho más atractivo.
OTRA OPCION es servir el postre con una bola de sorbete de limón en el centro.
TAMBIEN PUEDES regar la macedonia, si el postre no lo van a tomar los más pequeños de la casa, con un chorrito de licor de frutas, de ron negro e incluso de vino dulce( moscatel u oporto).